Saturday, October 10, 2009

Hallan en Acapulco a ocho ejecutados

Hallan en Acapulco a ocho ejecutados
Laura Reyes y Juan Cervantes
El Universal
Lunes 26 de junio de 2006
Estados, página 1

Presentan el tiro de gracia. Matan a ex judicial y a un empresario; en esta entidad, el fenómeno de la violencia es cada vez más grave y escapa al control de las autoridades. En menos de dos semanas, 17 hombres han sido ejecutados en los municipios de Acapulco y Chilpancingo

ACAPULCO, Gro.- En Guerrero "se mantiene un estado de alerta permanente", ante la ola de violencia que ha generado el crimen organizado y que este domingo dejó un saldo de ocho hombres ejecutados en Acapulco y dos en la región de la Tierra Caliente, dijo el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Heriberto Salinas Altés.
Y aunque calificó de lamentables y preocupantes las ejecuciones en la entidad, aseguró que no ponen en riesgo las votaciones del próximo 2 de julio, "pero no nos descuidamos y vamos a montar una vigilancia especial para ese día".

En esta entidad, el fenómeno de la violencia es cada vez más grave y escapa al control de las autoridades. En menos de dos semanas, 17 hombres han sido ejecutados en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

Ayer, a las 5:30 de la mañana, sobre la costera vieja, ubicada a una cuadra de la turística costera Miguel Alemán, dos personas fueron halladas asesinadas con armas de grueso calibre.

Se trata del empresario dedicado a la compra y venta de automóviles, Jaime Mejorada Berber, levantado por desconocidos hace tres días, y del ex agente de la extinta Policía Judicial, Raymundo Ramírez Laviela, confirmó el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.

Sus cuerpos estaban atados de pies y manos, y sus cabezas envueltas en plástico.

Después, fueron encontrados dentro de bolsas de plástico los cuerpos de cuatro jóvenes con el tiro de gracia, las manos atadas por la espalda y los ojos vendados. El hallazgo tuvo lugar a las 6:30 horas en el punto turístico conocido como Balcones al Mar -ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Según vecinos, escucharon disparos en el lugar aproximadamente a las 4:00 de la madrugada. Alrededor de los cuerpos fueron encontrados casquillos percutidos de rifles AK-47, o cuernos de chivo.

Los jóvenes ejecutados estaban en ropa interior y descalzos, sólo uno vestía pantalón de mezclilla, color negro, sin camisa.

El séptimo cadáver fue encontrado a las 8:00 horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de Tres Palos.

El cuerpo estaba en el interior de una bolsa negra atada con cinta industrial. La víctima también presentaba el tiro de gracia y estaba atada de pies y manos.

Al cierre de esta edición la Policía Ministerial reportó la ejecución de otro sujeto en la unidad habitacional San Agustín de Acapulco.

En Zihuatanejo, Julio Cesar Nava fue asesinado a balazos y en el poblado de Los Platanillos, región de la Tierra Caliente, otro hombre murió acribillado.

Ola criminal

Un presunto narcomenudista fue ejecutado y encajuelado en un automóvil en el municipio de Isla, en la zona sur de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial del Estado, se trata de Guillermo Cuevas Domínguez, alias El Caballo Loco, presunto vendedor de drogas al menudeo. El hombre recibió dos impactos de bala -uno de ellos en la cabeza-, fue atado de pies y manos, y vendado de los ojos. El hallazgo se registró a las afueras del rancho El Palmar.

El viernes, con el tiro de gracia y calcinado, fue encontrado un hombre en la congregación Corcovado del municipio de Pánuco.

Y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Alfredo Quintero, de 45 años de edad, originario de Zacatula, Guerrero, fue asesinado a balazos y parte de su cuerpo destrozado a machetazos.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que en Aguililla fue ejecutado Luis Rey Archuleta Araujo, de 24 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa.

Ayer, la PGR inició una averiguación previa por los ataques con granadas de fragmentación que sufrieron dos módulos de vigilancia policial en Zihuatanejo. (Con información de Édgar Ávila, Rafael Rivera y Jaime Márquez, corresponsales y Carlos Avilés, reportero)

© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

No comments: