Thursday, January 3, 2008

El mentado Primer Parlamento de Líderes Migrantes

Otra perspectiva del Primer Parlamento de Lideres Migrantes que se llevo a cabo en el DF en Noviembre. -Dra. Valenzuela

Yo por más que le busco no encuentro la razón de esta vacilada ¿Gastar dinero? Lo han hecho siempre, ¿perder el tiempo?, también lo han hecho siempre, ¿golpear al Presidente? ¿Bajo qué premisa? Si todos tienen la misma visión sobre el tema migratorio, lo que dice Calderón lo dice un priísta, o un perredista, están sumamente enfrascados en un tema que brilla por su ignorancia cada vez que abren la boca ¿Así que, a quien querían golpear?. Mentalidad de nacos que no saben que hacer con el tiempo que deben utilizar en las curules trabajando.

La partidocracia es un elemento más de los poderes fácticos del país, y como tal, se hacen los preocupados cuando algún problema en especial rebasa los límites, como es el de la Migración en este momento. Hacen como que pretenden resolver los problemas; supongo que la farándula de este Primer Parlamento les permitió maquillar su falta de interés al respecto o quizás su tremenda ignorancia y falta de dominio para enfrentar la realidad que viven millones de mexicanos expulsados por su negligencia. No sé, la verdad no los entiendo, se comportan peor que señoras de vecindad. Miren que mandar traer a líderes de la Unión americana que no abonan nada a resolver el problema y aparecen en México a comportarse como porros exigiendo lo imposible, y lo que es peor, allá también exigen lo imposible, para que al final de cuentas sean inservibles tanto aquí como allá. Claro que hay sus debidas excepciones, como en todo.

México se está convirtiendo en un país de niños obesos, de jóvenes sin oportunidades, de profesionistas sin empleo, de mujeres solas manteniendo críos con hambre, de hombres sin responsabilidades, narcotráfico, delincuencia, prostitución, de vividores del sistema y claro, de partidos repartiéndose lo poco que queda de este país.

Es evidente que al Congreso Mexicano no le interesa resolver problemas, no le interesa convocar a profesionistas y a expertos que aporten proyectos que resuelvan problemas profundos como la erosión del campo, la pérdida de agua, el deterioro del tejido social, la delincuencia, enfrentar las inminentes deportaciones masivas y la corrupción como problema endémico. México se sume cada día más, mientras los buenos para nada de los congresistas (perredistas) le apuestan a la pachanga y al desmadre.

El inútil del perredista José Jacques Medina salió con su misma batea de babas; entró a la arena con su Elvirita Arellano, como si no fuera suficiente todo el odio que creó entre la población Americana por su erróneo y equivocado activismo, si lo que pretende el señor es que los legisladores Americanos –que sí trabajan-, le quiten la ciudadanía a hijos de indocumentados e ilegales mexicanos que nacieron en tierra gringa pues entonces va por el camino correcto, no hay tema que enfurezca más a los americanos que la victimización de “Elvirita”, y lo que es peor, que la comparen con la grande y legendaria Rosa Parks ¡Santo Dios del universo! ¿A quien se le ocurriría semejante burrada?

Así pues terminó este desmadre el pasado sábado 17 de noviembre. A la mayoría los hicieron venir a perder el tiempo y a los otros pues como quiera que sea, la labor del porro es hacer desorden, no aportar nada e insistir en lo mismo en su visión radical e ideática. Esos sí vinieron a reivindicarse.

Qué bajo nivel de política tenemos, y lo más triste de todo esto es que tenemos el dinero suficiente para darle en la torre hasta que se acabe.

http://esp.mexico.com/lapalabra/una/33307/el-mentado-primer-parlamento-de-lideres-migrantes

No comments: